MEMORIA EN LA NOCHE

Plaza de la Constitución > Plaza Sagasta > Balborraz > Plaza Mayor > Rua de los Francos > Troncoso > Catedral > Castillo

Duración aproximada

2 horas
(Recorrido a pie)

SALIDAS
03-17 MARZO / 07-21-29 ABRIL / 01-13-19 MAYO
02-16-23 JUNIO / 06-12-20-26 OCTUBRE
01-03-09 NOVIEMBRE / 07 DICIEMBRE

Visita realizada por

Guías oficiales de turismo (Junta CyL)

Historia, Arte y Leyendas en la noche zamorana

Precio de la visita completa (IVA incluído):
Adultos 8€
Niños menores de 12 años gratis (acompañados de un adulto)

 

Este recorrido nocturno comienza en la plaza de la Constitución, junto a la iglesia de Santiago el Burgo, a las 20:00h. en marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre y a las 21:00h. en mayo y junio.

Sigue por el Palacio de los Momos, Casino, plaza de Sagasta para ver las fachadas Modernistas de principios de siglo XX, para continuar por la calle de Balborraz, la que fuera la primera calle de comercio que tuvo Zamora en la Edad Media, plaza mayor, Santa María la Nueva y continuaremos hacia la plaza de Viriato donde veremos el interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo. Rúa de los Francos viendo iluminadas las iglesias románicas que encontraremos a nuestro paso y explicando las curiosas leyendas que esconden muchas de ellas. Entraremos en el Mirador del Troncoso para ver los puentes iluminados y explicar la fundación de la ciudad de Zamora, la ruta continúa por la calle del Troncoso una preciosa calle medieval que nos lleva hacia la Casa del Cid, el Arco del Obispo y la fachada sur de la Catedral, para continuar hacia el castillo. El colofón de este recorrido nocturno es sin duda la entrada al interior del Castillo iluminado y desde su torre del homenaje tendremos una espectacular panorámica de la cúpula de la Catedral.

 

La organización se reserva el derecho de modificación o cancelación del recorrido y la visita siempre y cuando sea por motivos justificados, de los que se informará a los participantes antes de cada salida.