ZAMORA CON SABOR

RUTA GASTRONÓMICA Plaza Sagasta > Plaza Mayor > Viriato > Troncoso >Catedral > Castillo

Duración aproximada

3 horas (Ruta a pie)

Visita realizada por

Guías oficiales de turismo (Junta CyL)

En la ruta gastronómica “Zamora con Sabor” se conjuga la oferta turística y monumental del casco histórico de la ciudad con una muestra destacada de la gastronomía de Zamora.

 

Durante el recorrido se entrará en cuatro establecimientos* destacados del casco antiguo de Zamora donde se degustarán cuatro tapas diferentes, así en el restaurante Serafín se probará el arroz a la zamorana, el café Viriato elabora una tapa de queso de Fornillos con vino de Toro, los Caprichos de Meneses una tosta de bacalao, el Motín de la Trucha garbanzos de Fuentesaúco con setas de Sanabria al ajo arriero, y el Picoteo una tapa de caramelo de morcilla; todas ellas acompañadas por vino de las tres D.O. con que cuenta la provincia.

 

 

El recorrido comienza en la Plaza de Sagasta para explicar las fachadas Modernistas, Plaza Mayor, Plaza de Santa María la Nueva, Plaza de Viriato, exteriores de la iglesia de la Magdalena y San Ildefonso, Mirador del Troncoso, exteriores de la Catedral para finalizar en el interior del Castillo donde explicaremos las defensas medievales y disfrutaremos desde su torre del homenaje de una vista inigualable de la Catedral iluminada.

 

*Se eligen cuatro de entre los cinco establecimientos que se mencionan, que se alternan en función de los posibles descansos o cierres que puedan tener.