LAS NOCHES DEL DUERO

Plaza de la Constitución > Plaza Sagasta > Balborraz > Plaza Mayor > Rua de los Francos > Troncoso > Catedral > Castillo

Duración aproximada

2 horas
(Recorrido a pie y en tren)

 

SALIDAS
18-21-28 JULIO
03-08-11-15-17-22-2-31 AGOSTO
08-12-22-28 SEPTIEMBRE

Visita realizada por

Guías oficiales de turismo
(Junta CyL)

Esta ruta nocturna se realiza sólo durante las noches de verano, para disfrutar de uno de los recursos más importantes de la ciudad de Zamora: el río Duero. En nuestro nuevo recorrido, realizaremos parte de la ruta a pie y la segunda mitad del recorrido se realizará en tren turístico para cruzar los puentes y disfrutar de la panorámica de la ciudad y la muralla iluminadas.

Comenzaremos el recorrido a pie a las 22:00h. desde la puerta del castillo, para visitar su interior iluminado y explicar las defensas de este tipo de fortificaciones y los avatares que sufrió con el devenir de los siglos. Disfrutaremos desde la torre del homenaje de unas magníficas vista de la catedral iluminada, para continuar hacia la plaza de la Catedral, Casa del Cid, Arco del Obispo y visitaremos el interior de las Aceñas de Olivares, unos molinos harineros de agua que fueron la primera industria que tuvo Zamora en la Edad Media.

A la salida de estos molinos nos esperará el tren turístico para continuar nuestro recorrido por la Avda de Vigo hacia el Puente de Piedra, Avda del Nazareno de San Frontis, playa de los Pelambres y Puente de los Poetas desde donde disfrutaremos de una espectacular panorámica de la ciudad iluminada. Continuaremos por la Bajada de San Martín, Rúa de los Francos, plaza de Viriato y terminaremos nuestro recorrido en la plaza mayor.

 

La organización se reserva el derecho de modificación o cancelación del recorrido y la visita siempre y cuando sea por motivos justificados, de los que se informará a los participantes antes de cada salida.