Rutas especiales por zamora ::: Inzatur

Además de las visitas organizadas y adaptadas para grupos, Inzatur viene organizando de forma habitual una serie de visitas para individuales, Singles, parejas y pequeños grupos familiares o de amigos que quieren conocer mejor nuestra ciudad.

Comienza la visita en la plaza de la Catedral, punto de encuentro con la guía, para seguir hacia el Castillo (interior), Mirador del Troncoso; plaza de fray Diego de Deza, San Ildefonso, cuesta del Pizarro, paseo por la ribera del río Duero y Aceñas de Olivares (interior). Tanto el Castillo como las Aceñas (molinos harineros del siglo X) que a esa hora ya permanecen cerrados al público se abren exclusivamente para la visita guiada Noches del Duero.

Comienza la ruta en la plaza de Sagasta con sus fachadas Modernistas y nuestra primera parada en el “Café Viriato”. Continuamos por la Plaza Mayor y la segunda parada en “El Capricho de Meneses”, seguimos por la Plaza de Viriato y la tercera parada en “El Rincón de Antonio”. A continuación por la Rúa de los Francos llegamos a la fantástica fachada de la iglesia de la Magdalena (exterior), seguimos por San Ildefonso (exterior), plaza de Fray Diego de Deza y nuestra cuarta parada en el “Mesón el Castillo”, para continuar hasta la plaza de la Catedral y terminar en el Castillo de Zamora (interior)

NOCHES DEL DUERO

Esta visita nocturna acompaña a los turistas en un recorrido único por dos de los monumentos más representativos de nuestra ciudad: El Castillo Medieval y las Aceñas de Olivares, que con una fantástica iluminación ofrecen el encanto y la magia de las noches zamoranas

EL CASTILLO CON SABOR

Se trata de una ruta gastronómica para dar a conocer al visitante algunos de los establecimientos más típicos del “tapeo” de nuestra ciudad. En este recorrido se degustarán cuatro tapas realizadas con productos típicos de la gastronomía zamorana, como el queso, la morcilla, el garbanzo de Fuentesauco, las setas de Sanabria o el bacalao, acompañadas de vinos pertenecientes a las tres DO de vino zamorano. Como colofón a la ruta gastronómica, una visita al Castillo de Zamora.


    Horario

    > julio, agosto y septiembre > de Lunes a Domingo > 22:00h

    > de octubre a junio > Fines de semana y festivos > 20:00h.

   

    Duración > 90 a 120 minutos

    Coste > 10€ (niños menores de 12 años acompañados de un adulto, gratis)

    Horario

    > de enero a diciembre > Viernes y sábados > 21:00h.


    Duración > 90 a 120 minutos

    Coste > 18€

CIUDAD